#interCILA 2.0: España e Iberoamérica a un click de distancia

Lo reconozco. Me da miedo volar y no puedo fumar. Unas cuantas horas me esperaban cuando me dirigía a la Antigua de Guatemala hace más de 6 meses, para asistir al XVII CILA Congreso Ibero-Latino Americano del Asfalto (Rumbo a Guatemala: el asfalto es global)

Asistir a un «Cila», es una experiencia que recomiendo a cualquier profesional que se dedique al asfalto. Tienen un color especial, a parte del evidente color negro del asfalto. La siguiente edición para el 2015, en Bariloche (Argentina), ya se está preparando. Queda muy lejos ya la 1ª Edicion en 1981 celebrada en Río de Janeiro (Brasil). Pocos eventos internacionales, relacionados con la ingeniería, tienen una tradición de tantos años.

Pero antes, @jjpotti, con el consenso de la comunidad latinoamericana del asfalto, se ha «inventado» el I Intercila 2.0. El interCILA, responde a una necesidad, el intercambio de conocimientos en la comunidad aprovechando la potencia de las nuevas tecnologías de la comunicación, y servir de puente entre las diferentes ediciones del mayor evento del asfalto con carácter bianual.

Para su coordinación, se ha elegido al Profesor Miguel Ángel del Val @delValMA, probablemente la voz académica del sector más relevante de habla hispana.

El programa, muy completo, contará en lo que a aspectos técnicos se refiere, con la presentación por parte de Miguel Ángel del Val, de las mejores comunicaciones expuestas en el Cila de Guatemala.

Posteriormente, se expondrán por parte de Brasil, Costa Rica, Argentina y España los progresos llevados a cabo en diferentes proyectos presentados en Guatemala, y que tendrán continuidad en Argentina 2015.

40 años de experiencia, detrás de la portada de un libro. Su autor, Jacinto Luis García Santiago @Jacintoluisgs presentará los aspectos más relevantes de la puesta en obra de las mezclas asfálticas, para garantizar su funcionalidad y eficiencia.

Bqg1BlzCQAAEw1REl sector privado español, representados por Jesús Felipo @JFELIPO1 y Alberto Bardesi, presentará la metodología de diseño de mezclas asfálticas elaborada por @Aleas_es , la Asociación de Laboratorios de ensayo de empresas asociadas a @asefma_es.

Para finalizar, un selecto grupo de técnicos 2.0, @BardasaGen@cfonsecai@lgloria27@jjpotti y @saintloyal con influencia en redes sociales, debatirán sobre diversos aspectos relacionados con el sector del asfalto.

Imagen1

En esta primera edición, a iniciativa de la organización, tendré el placer y el privilegio de moderar y coordinar lo que ocurra en la red, trasladando preguntas y opiniones relevantes a través del hashtag #interCILA, que a fecha de publicación de la presente entrada, ya cuenta con más de 700.000 impresiones a una semana vista del evento.

El evento, se podrá ver a través de la plataforma audiovisual Itafec, de forma gratuita por cortesía de los amigos uruguayos de @BITAFAL simplemente registrándose en el link adjunto (inscripción a #interCILA).

No será necesario volar. España e Iberoamérica a un sólo click de distancia. España e Iberoamérica…ligados por el Asfalto en #interCILA 2.0

BqhP1beCMAEOySN

1 comentario en “#interCILA 2.0: España e Iberoamérica a un click de distancia

Deja un comentario